RECIBIMOS DONACIÓN DE 500 LIBROS PARA NUESTRA BIBLIOTECA

500 libros

Con gran alegría queremos compatir con todos los docentes y lectores, esta noticia. Acabamos de recibir la donación de 500 libros para la Biblioteca del CIIE.

Acompañando los mismos, esta carta; cuya benefactora nos ha pedido omitamos su nombre y cumpliendo con la palabra dada, la publicamos para conocimiento del material que hoy nos enriquece.

**************************

Dolores, Pcia de Buenos Aires, 20 de marzo de 2013

A la Sra Directora

Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa

CIIE DOLORES

Prof. Luisa Fernández

S/D

___________________________________________________

De mi mayor consideración

                                                Me dirijo a Ud y a todo su Equipo, para informarle de mi decisión personal, como docente y ciudadana, de donar toda mi biblioteca personal, en forma voluntaria, consustanciada con los valores de la Educación, a la Biblioteca del CIIE a fin de colaborar con el valioso servicio de la profesionalización docente que Uds. prestan en el Distrito y su zona de influencia.

                                                La bibliografía incluye libros específicos para los docentes de los distintos Niveles y Áreas de los aprendizajes, teóricos y prácticos, de pedagogía, psicopedagogía, didáctica, tecnología, literarios, así como de religión y otros, para dar respuesta a los distintos intereses de la comunidad dispuesta a aprender. Ya que la carrera docente no termina en el título, sino que a mis convicciones, es allí donde comienza el camino del verdadero aprendizaje entre la teoría, la práctica, la experiencia, la investigación y el posicionamiento en una accionar cotidiano coherente con los propios principios y la variada lectura.

                                                Leer en forma permanente despierta el espíritu crítico, la autonomía de pensamiento, la autocrítica, fundamentales para el maestro que piensa en que la ciencia es siempre perfectible y se atreve a ser curioso y dudar siempre, hasta de sí mismo, teniendo en cuenta la lógica de la falibilidad humana.

                                                En el año y mes de la asunción de un nuevo PAPA, de origen Latinoamericano y Argentino, el PAPA Francisco, hombre de una orden jesuita que cultiva la intelectualidad; que asume un nombre que intenta definir su objetivo –la pobreza, la humildad y la Paz- inspirado en San Francisco de Asís, reciba también el CIIE una serie de libros en relación a la vida de este Santo, llamado “El loco de Asís” en su tiempo, dado que no pensaba como la mayoría. Y quien también ha sido mi inspiración durante toda mi carrera docente desde mi formación y primera parte de mi historia profesional.

                                                En estos días los docentes de todo el país se encuentran reclamando justamente, por un mejor salario y la defensa de la escuela pública. Apoyando estos reclamos, sea este humilde acto personal, mi forma de repudio para todos los gobiernos, de antes y de ahora, de todo rincón de la Argentina, locales, provinciales o Nacional, que han olvidado que la Educación es el alimento de los pueblos que desean crecer en cultura, trabajo y paz.

                                                En los libros está la respuesta para una sociedad espiritualmente sana. En las escuelas, el ámbito de los aprendizajes, ha de ser un lugar que debe dignificar hasta en su infraestructura y recursos ese valor agregado a la tarea del docente, el respeto a los derechos de todos, sean niños, jóvenes o adultos. El valor que da la Sociedad y el Estado a la Educación se ve en las escuelas… Allí se refleja.

                                                Cuando se pueda ver que hasta en la última escuelita de frontera y en cada rincón esto se concreta, será entonces cuando podremos decir que nuestra sociedad se ha encaminado.

                                                Como miembro de la Asociación Cultural Sanmartiniana y también del Instituto Belgraniano de Dolores, Pcia. De Bs. As. Y sin comprometer a estas Instituciones por mis pensamientos, llevo también en mí la convicción y rebeldías de nuestros próceres, como inspiradores de mis acciones, tal esta decisión. Por esto, los cerca de 500 libros donados como aporte a Uds. no conlleva en mi, ni sacrificio ni pena por el desprendimiento. Sino la alegría de saber que los he leído, que están en mí, y que ahora podré compartirlo con mis colegas en esta pasión de mi vida, que ha sido la carrera docente y el amor por la lectura.

            Con mi mayor deseo, que todos los docentes, se sumen al desafío de leer y leer más cada día, por el bien de niños, jóvenes y adultos de nuestra Patria, con deseo de aprender, saluda a Ud. cordialmente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s